Máster Oficial en Dirección de PYMES
Prácticas garantizadas
Universidad de Vigo (logo)

Puntos Fuertes del Máster Universitario en Dirección de PYMES

"En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da."

Antonio Machado

Formación integral con orientación práctica

Da respuesta inmediata a las actuales demandas de las empresas en materia de formación de profesionales. Así lo recoge el informe de evaluación del Máster elaborado por la comisión de evaluación con motivo de la reciente acreditación del título (marzo de 2015). En su apartado titulado "Aspectos mejor valorados", hizo hincapié en el hecho de que desde el Máster se realiza un esfuerzo por adaptar los contenidos a las necesidades reales de las empresas y que así lo han manifestado los colectivos de antiguos alumnos y empleadores.

Visión global e interconectada del entorno general de la empresa y de las diferentes áreas que la forman: Se cubren de manera integrada las áreas principales la empresa, identificando herramientas, conceptos y modelos de ayuda a la toma de decisiones que tienen en cuenta las interdependencias existentes en una economía globalizada e interconectada.

Práctica profesional en empresas e instituciones para poner en valor las competencias adquiridas: el período de prácticas proporciona a nuestros alumnos una base sólida para la profesionalización, incrementando sus posibilidades de encontrar un empleo. Este es uno de los aspectos mejor valorados por nuestros alumnos, tanto para aquellos que tienen así su primer contacto con el mundo laboral, como para aquellos que tienen experiencia profesional previa y que ven las prácticas como una oportunidad de cambio en su trayectoria profesional anterior o, simplemente, una forma de afianzar conocimientos y competencias adquiridos en experiencias laborales previas.

Personalización y orientación al emprendimiento

Diseñado expresamente para que personas con diferentes perfiles y competencias puedan obtener el máximo aprovechamiento de su paso por el master: Desarrollo de competencias directivas, adaptadas a las peculiaridades, formación y experiencia profesional de cada participante.

Nos centramos en desarrollar un espíritu emprendedor, potenciando competencias clave como la cultura de innovación, asimilación y gestión del cambio, pensamiento crítico, comunicación y relaciones interpersonales, razonamiento analítico, etc. Es decir, aquellas competencias clave tanto para poner en marcha una iniciativa emprendedora propia, como para aportar valor diferencial y responder a los retos de organizaciones ya existentes.

Una metodología y estructura de contenidos completa y actualizada

Nuestro equipo de profesores, que combina docentes de reconocido prestigio con profesionales de empresas y de las administraciones públicas, ha sido cuidadosamente seleccionado para ofrecerte no solo una reflexión teórica profunda sobre las herramientas de gestión actuales sino también los conocimientos prácticos, de profesionales que conocen bien la realidad empresarial, los cuales te resultarán muy útiles para su implantación en los procesos empresariales.

La metodología empleada, eminentemente práctica, se orienta a potenciar las capacidades necesarias para el emprendimiento y desarrollo profesional en el mundo de los negocios. Esto es:

  • Reforzar las habilidades para la reflexión y la creatividad, poniendo en marcha técnicas orientadas a la generación de ideas innovadoras.
  • Aplicar las modernas técnicas de “design thinking” para la identificación de problemas y búsqueda de soluciones.
  • Generar una dinámica de intercambio de experiencias, tanto entre los alumnos como entre éstos y los profesores.
  • Utilizar técnicas de prototipado para probar la validez de los modelos de negocio analizados.
  • Fomentar el trabajo en equipo y el liderazgo de grupos para la consecución de los objetivos.
  • Desarrollar inteligencia emocional y capacidades de relación interpersonal, comunicación y negociación.
  • Localizar información de interés sobre clientes, competidores y partners potenciales y sobre nuevas tecnologías y nuevas oportunidades.

Adquirirás experiencia mediante la realización de un proyecto de desarrollo de una iniciativa emprendedora, elaborando su correspondiente plan de negocio y contando para ello con la ayuda de un tutor que te guiará durante su realización. El proyecto constituye una herramienta de vital importancia en el proceso de aprendizaje puesto que permite transferir los conocimientos y competencias adquiridos a una iniciativa de emprendimiento real.