La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
Metodología
El Máster sigue un método de enseñanza participativo, tiene un marcado carácter interdisciplinar y se desarrolla con un enfoque práctico que pone en contacto al alumno con la realidad actual del mundo de la empresa y, a la vez, le prepara para el ejercicio de la tarea directiva.
Con este objetivo, se combinan diferentes metodologías de formación. En primer lugar, utilizamos el método expositivo, para generar el conocimiento que será aplicado por nuestros alumnos en su actividad laboral futura, la potenciación del trabajo en equipo, para asemejarse al mundo laboral real, el estudio de casos prácticos, que plantean situaciones empresariales reales, para facilitar la obtención de una visión global y un mejor entendimiento de las diferentes áreas de la Pyme, etc.
En segundo lugar, más allá de pura presentación de contenidos, potenciamos el contacto con directivos y empresarios de diferentes sectores, a través de la realización de seminarios, conferencias y mesas redondas en los que se debaten temas de actualidad, de modo que permita reforzar la experiencia del alumno en el máster. Adicionalmente, estos encuentros con profesionales en activo constituyen una interesante oportunidad para conocer las necesidades de profesionales por las empresas, así como las características de sus procesos de selección.
Además, como complemento a la formación teórica, realizaremos numerosas actividades de “outdoor traning”, que consideramos parte fundamental del aprendizaje. Las visitas a empresas, y otras instituciones relacionadas con el programa docente, nos permitirán conocer sobre el terreno las herramientas y métodos de gestión más relevantes, facilitando así la consolidación de los conocimientos adquiridos.
Por último, teniendo en cuenta que objetivo último del máster es formar profesionales preparados para abordar con éxito su carrera profesional, concedemos especial atención a las nuevas tecnologías. Es obvio que las TICs son parte esencial del día a día de las empresas y conocer su funcionamiento es algo cada vez más valorado. Por esta razón, potenciamos el desarrollo de competencias y habilidades adaptadas a las demandas de las empresas que operan en la nueva economía digital, por un lado, poniendo en manos del alumno las herramientas que le conviertan en emprendedor de su propio proceso de formación (las denominadas herramientas 2.0: aprendizaje en red, movilidad, servicios “cloud”, etc.) y, por otro, ayudándole a identificar las herramientas disponibles para agilizar las operaciones y actividades empresariales, y potenciando la experimentación con soluciones TIC concretas (ERP, CRM, Business Intelligence, etc..), en base a acuerdos con las empresas proveedoras.
Como complemento virtual de la docencia presencial, utilizamos TEMA, la plataforma de e-learning de la universidad de Vigo desde la que podrás acceder a todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para el seguimiento de las distintas materias del máster. El aula virtual permite a nuestros alumnos ampliar el campo de comunicación y aprendizaje más allá de los límites naturales del aula, el intercambio de conocimientos con el resto de compañeros y profesores, la elaboración y entrega de trabajos, etc., lo que resulta de gran utilidad y genera un mayor dinamismo y cohesión entre todos los participantes.