Máster Oficial en Dirección de PYMES
Prácticas garantizadas
Universidad de Vigo (logo)

Modalidades del Máster Universitario en Dirección de PYMES

“Te ayudamos a prepararte para tu futuro: tenemos los medios para responder a tus necesidades de aprendizaje”

El máster puede cursarse bajo dos modalidades de impartición:

Modalidad presencial

Modalidad Presencial del Máster Universitario en Dirección de PYMES

Todas las actividades del máster tienen un componente de presencialidad, y se desarrollan en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, en la que contamos con un aula específica para el desarrollo de las sesiones teóricas, tres aulas de informática, un salón de actos para la realización de conferencias, mesas redondas..., un aula de audiovisuales, sala de lectura, biblioteca, etc.

Con carácter general las actividades se desarrollan de lunes a jueves y de 16.30 a 21:00 horas. Sin embargo, los seminarios, visitas a empresas y organismos y otras actividades puntuales podrán desarrollarse en otros horarios que se publicarán en el apartado correspondiente de la web del máster y también por e-mail a los alumnos inscritos.

Adicionalmente, alumnos y profesores extienden la relación de aprendizaje desde estos espacios físicos de trabajo al entorno virtual, interactuando a través de la plataforma de formación on-line.

Modalidad semipresencial

Para aquellas personas que, por sus circunstancias de disponibilidad de tiempo o distancia geográfica, no puedan cursar el máster de forma presencial, disponemos de 10 plazas que les permitirán realizar la formación, reduciendo al mínimo el requisito de presencia en el centro educativo y adquiriendo las mismas competencias e idéntica titulación que si hubiesen escogido la modalidad presencial.

Con la modalidad semipresencial podrán compatibilizar sus estudios con la agenda profesional y vida personal. La actividad docente se articula a través de la plataforma de formación on-line, que actuará como vía de comunicación entre el alumno y el entorno global de formación. Dicha formación se realizará de forma tutorizada por los profesores de las distintas materias, quienes se encargarán de facilitar el acceso a los materiales específicamente elaborados así como de la realización de actividades de seguimiento individual del proceso de aprendizaje.

El alumno tendrá información actualizada sobre los conceptos que se estén estudiando en cada momento, materiales audiovisuales, links a noticias, artículos, ejercicios, etc. El profesor les guiará y propondrá actividades adicionales, en función del temario que se esté trabajando en cada momento.

Sin embargo, excepcionalmente, podrá requerirse la presencia en el centro educativo en determinados periodos de la formación. En particular:

• Cada materia podrá proponer la realización de, como máximo, una sesión presencial para asistir a eventos de especial trascendencia (conferencias, visitas a empresas, etc.) o para la presentación de la metodología y contenidos, tutoría en grupo y la debida orientación didáctica.
  • Para la evaluación se realizarán diversos ejercicios, trabajos, actividades…, en función de los requerimientos de las distintas materias, pero en todo caso será necesaria la realización de un examen final, que tendrá lugar en el centro en la fecha y hora que se publicará oportunamente.
  • La asignatura de Prácticas se realizará de forma presencial en alguna empresa, o institución que, podrá seleccionarse en el entorno de residencia del alumno. Además, los alumnos que lo deseen podrán proponer una empresa de su elección en la que realizar las prácticas y el centro se encargará de la tramitación del oportuno convenio. También podrán solicitar la convalidación de esta asignatura por el ejercicio de una actividad profesional claramente relacionada con la especialidad del Máster, durante un período mínimo de 6 meses.