Máster Oficial en Dirección de PYMES
Prácticas garantizadas
Universidad de Vigo (logo)

Visita al puerto de Vigo

20/Nov/2018

Como cada año, el pasado 13 de noviembre, nuestr@s estudiantes del master en dirección de PYMES, han dedicado la mañana a realizar una visita guiada por las instalaciones del puerto de Vigo.

Por suerte las lluvias nos han dado una tregua y hemos podido disfrutar de la visita, conociendo desde dentro, las infraestructuras y funcionamiento del puerto de Vigo, uno de los motores de la economía de la ciudad.

La visita incluyó una presentación muy amena, a cargo de David, del departamento comercial, en la que nos habló de la estructura y características de este puerto único en el Atlántico y de su papel como centro económico-logístico de referencia en el Noroeste. El puerto de Vigo gestiona mercancías con un valor industrial que supera los 12.000 M€, al servicio de un área de más de 8 millones de personas.

A continuación efectuamos una ruta por el interior del puerto,  incluyendo la terminal de contenedores (Lo-Lo) y la terminal de tráfico rodado (Ro-Ro).