Máster Oficial en Dirección de PYMES
Prácticas garantizadas
Universidad de Vigo (logo)

Conferencia del CEO y Fundador de Imatia, Fernando Vázquez

25/Oct/2018

Fernando Vázquez, CEO y fundador de Imatia Innovation impartió el día 23 de octubre una interesante charla en al aula del Master de Dirección de Pymes, a la que acudieron los alumnos de los dos másteres que se imparten en nuestra escuela.

Nos habló de su experiencia como emprendedor, al crear, en 2005, Imatia, una spin off de la Universidad de Vigo centrada en el desarrollo de soluciones tecnológicas y también del crecimiento de la compañía y los logros alcanzados a lo largo de su trayectoria, desde sus inicios hasta la actualidad, incluyendo los años más duros de la crisis económica.

Imatia es un ejemplo de que realmente es posible que una empresa nacida en el ámbito universitario pueda crecer y evolucionar a lo largo del tiempo hasta convertirse en una de las empresas españolas de desarrollo de software más avanzadas de Europa por su capacidad de innovación.

Actualmente Imatia cuenta con clientes en los cinco continentes y más de un centenar de empleados y ha llevado a cabo desde su origen un exitoso proceso de internacionalización, lo que, en palabras de Fernando Vazquez, permite a la empresa “dar oportunidades a nuestros jóvenes y permitirles tener una experiencia internacional sin tener que emigrar".

Su charla ha generado un alto interés en nuestros estudiantes, que aprovecharon para hacerle numerosas preguntas y, algunos de ellos, mostraron su interés por llevar a cabo las prácticas en el seno de la empresa.